Si te has preguntado para qué sirve la PNL o Programación Neurolingüística, ¡esta información es para ti!

La PNL es maravillosa y con ella puedes conseguir resultados increíbles en tu vida e influir positivamente en la de los demás, la principal finalidad de aplicar la PNL es transformar nuestros modelos de pensamiento; llegando a cambiar patrones de conducta, aprender a manejar emociones, eliminar creencias limitantes e incluso instalar creencias potencializadoras.

Sí, así es; aplicando la PNL puedes programar, o reprogramar, el cerebro para decirle cómo actuar cuando se enfrente a determinado estímulo, lo que se busca es cambiar la percepción del individuo en función de sus metas. De este modo, es posible cambiar una conducta en coherencia con lo que desea obtener como respuesta.

El co-creador de la PNL el Dr. Richard Bandler describe con uno de sus ejemplos el direccionamiento que la PNL le da al pensamiento humano, “La mayoría de las personas son prisioneras de su propio cerebro. Es como si permanecieran encadenadas al último asiento del autobús y otro se encargará de conducirlo. Quisiéramos que aprendieran a manejar su propio autobús. Si no le dan a su cerebro un poco de dirección, andará por su cuenta u otra gente encontrará maneras de manejarlo por ustedes”.

Si aún te preguntas ¿para qué sirve la PNL?, aquí te enumeramos algunas de las razones que te pueden llevar a estudiar PNL para ti mismo o para ayudar a tus clientes, los beneficios de aplicar la PNL pueden variar dependiendo del uso que le des:

  • Mejora la vida laboral y las relaciones interpersonales. La herramienta Neurolingüística de la PNL ha permitido que la comunicación entre las personas en un ámbito de trabajo o profesional sea mejor, en sí se puede decir que una comunicación con estas herramientas es más efectiva, congruente, específica y positiva.
  • Ayuda a desprogramar las conductas y estados de ánimo limitantes; la persona puede aprender a modificar determinados pensamientos y comportamientos que le afecten en cualquier ámbito de su vida.
  • Estimula la creatividad y la motivación para lograr los objetivos personales de forma eficaz y sin sufrir ante las situaciones conflictivas. Las técnicas que se utilizan en la PNL permiten al individuo aprender a desenvolverse en favor de sus objetivos, o conducir a otros a estos estados óptimos de nueva consciencia al convertirse en coaches de PNL, donde pueden alinear las metas y objetivos de personas o grupos con estas técnicas.
  • El buen uso de los modelos comunicativos es una herramienta útil para la sanación. Los procesos de curación en un cuerpo enfermo dependen de la reacción que tienen las células y componentes químicos del cuerpo frente a la enfermedad; y todas estas órdenes bien o mal dadas a los diferentes componentes del cuerpo humano; son direccionados por mente humana.

La Programación Neurolingüística juega un rol fundamental en todo lo que somos y lo que deseamos ser. Y formase en esta área de estudio del comportamiento humano te permitirá transformar tu vida, tu profesión y la de los demás.

¿Estás list@ para emprender el viaje, vivir más plenamente y lograr tus objetivos o ayudar a otros a lograrlo?.  Aprende PNL en AMO Academy.

¡Comparte esta publicación!